Hoy lunes a las ocho de la tarde en la parroquia de Porreres se celebrará el funeral por Antoni Barceló Barceló des Misser, que falleció el pasado miércoles 16 de marzo a la edad de 92 años. Barceló, maestro de profesión, ocupó el cargo de alcalde de Porreres desde el año 1957 a 1963. Una de sus preocupaciones, como buen maestro, era conseguir que los niños que vivían y trabajaban en el campo fueran escolarizados, asunto que le causó diversos enfrentamientos con los propietarios de possessions ya que perdían mano de obra barata. Creó un comedor gratuito para estos niños en el edifico de l'Hospital.

Primera red de alcantarillado

Otra iniciativa que se tomó durante su alcaldía fue la realización de una primera red de alcantarillado. Su dilatada actividad académica se inició en 1949 cuando terminó sus estudios de maestro con 25 años. Ante la falta de plazas donde poder impartir su vocación, fundó una escuela unitaria en la calle Sol donde también impartía clases también a gente adulta que se preparaba para exámenes o pruebas varias.

En 1953 se convocaron oposiciones y obtuvo plaza en Santanyí. Diez años después le concedieron plaza en Porreres donde ejerció su labor hasta 1989, cuando se jubiló. Entre los años 1977 y 1983 fue el director de la Escuela Nacional Mixta, hoy Escola Nova.