Cerca de un millar de personas se han convertido esta mañana en improvisados pintores. Ellos han llenado el paseo marítimo de Cala Rajada, para pintar el pavimento de colores y figuras. La idea surge, después que el Pintor i escultor Joan Bennassar, pintara un gran mural para la fundación Vicente Ferrer en Palma.

El ayuntamiento de Capdepera se puso en contacto con el artista y busco la involucración de los artistas que han expuesto en Capdepera y artistas locales, para llevar adelante la iniciativa de convertir el paseo marítimo en un gran mural, con la participación no solo de los artistas, sino también de la ciudadanía.

El paseo marítimo está previsto que a final de la temporada turística que acaba de comenzar, sea remodelado íntegramente, por lo que la obra se convertirá en un arte efímero que perecerá con la reforma de finales de año. La idea es que este verano pueda convivir esta obra, de arte popular, con el artístico, que cada verano realizan autores de renombre. El motivo es concienciar de la importancia que tienen los insectos en la polinización de las flores para poder sobrevivir.