La actividad del Hospital de Llevant de Porto Cristo creció un 30%, tanto en pacientes como en facturación, a lo largo 2015. Desde que el centro abrió sus puertas el pasado mes de julio de 2013, ha tenido un aumento medio mensual de 600 nuevos pacientes nacionales.

El Complex Sanitari Llevant tuvo una facturación de 9,2 millones de euros, lo que consolida el Hospital como el centro de referencia privado de la comarca, según apunta la dirección. Durante el 2015 se han atendido 13.101 urgencias, lo que significa un incremento del 58% respecto el 2014, y se han realizado 819 intervenciones quirúrgicas. El ámbito en el que ha crecido más ha sido en las estancias hospitalarias, con un total de 5.751, lo que supone un ascenso del 70% respecto al año anterior. En cuanto a consultas externas se realizaron 20.591 visitas, lo que supone un incremento de más del 40% respecto a 2014.

La unidad de rehabilitación también está plenamente consolidada. El último año se han realizado más de 10.000 sesiones. Cabe destacar la incorporación de una piscina que la diferencia de cualquier otra unidad de Balears. Muy positiva para aquellos pacientes que han sufrido accidentes de tráfico.

Precisamente la Unidad de Accidentados de Tráfico atiende a más de 100 pacientes mensuales, ofreciendo una atención integral a las personas que han sufrido un accidente de tráfico, ayudándolas también en los trámites con los seguros.

Durante este año también hay que destacar la consolidación del área de Medicina y de Cirugía Estética. Cada vez más pacientes confían en el Hospital de Llevant para mejorar su imagen personal de manera cómoda y segura.

El Hospital de Llevant tiene como referencia una población de 120.000 habitantes y de 100.000 plazas hoteleras. Está situado en un complejo sanitario de 12.000 metros cuadrados de superficie, del que forma parte a su vez la residencia para mayores dependientes. Dispone de un total de 64 camas, distribuidas en 12 habitaciones dobles y 40 individuales, así como con seis camas más de UCI y nueve boxes de Urgencias.