El próximo sábado por la noche, después del pregón de Semana Santa, se iniciará el tradicional Via Crucis viviente por diversos lugares de la localidad de Lloseta, un acontecimiento que este año cumple su 25 aniversario. Por este motivo, presidirá el acto el obispo de Mallorca, Javier Salinas.

En ediciones anteriores, la mayoría de las catorce estaciones que escenifican la pasión de Jesucristo se desarrollaban en los jardines del palacio de Ayamans, particularidad que le daba un carácter único. Este año el itinerario ha tenido que ser modificado debido a que los jardines se hallan cerrados al público con motivo de su deterioro.

Por otra parte, este año el Ayuntamiento se ha sumado, el mismo día y a la misma hora, a la Hora del Planeta 2016, que implicará que todas las luces del alumbrado público de Lloseta se apagarán entre las 20,30 y las 21,30 horas. El Consistorio no tenía prevista la celebración del Via Crucis a la misma hora. El desfile no se puede realizar por las calles sin alumbrado público, por lo que el Ayuntamiento solamente apagará las luces en aquellas calles por donde no desfilará el Via Crucis.

El Via Crucis de Lloseta se inició en 1992 por iniciativa del entonces rector Rafel Horrach con la ayuda de diversas entidades.