Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira des Dijous

A la venta los planteles de hortalizas de verano

Madjub junto a su expositor de planteles. Pep Córcoles

El domingo por la noche hará su llegada la primavera de este año y, con ella, la hora de plantar los huertos de hortalizas para el verano. Los vendedores de plantas del mercado del Dijous de Inca ya ofrecían ayer los primeros planteles. Guindillas,

Venta de palmas para el próximo Domingo de Ramos

A tres días del Domingo de Ramos, del inicio de la Semana Santa, ya se nota en el ambiente, y en los puestos del mercado. Ayer acudió al Dijous de Inca una vendedora de palmas blanqueadas. Se instaló en la plaza de España y durante toda la mañana estuvo vendiendo las hermosas ramas de palmera. Desde dos euros podían adquirirse. Existe la creencia popular que colocar una palma bendecida, o una rama de olivo, en la ventana de una casa aleja los rayos. Y curiosamente aún es costumbre colocarlas así en muchos hogares.

Ya se está programando la feria del Dijous Gros

Como marca la tradición, el primer jueves de mayo siguiente al primer domingo se celebrará el Dijous Gros. Este año el Ayuntamiento está decidido a consolidarlo tras tres años desde su recuperación. Ha incluido la feria como una excepción en el reglamento de mercados equiparándolo legalmente al Dijous Bo y este año se organizará de forma similar, aunque más reducido. Los chicos del Colegio Joan XXIII sembraron ya las habas que este año se cocinarán en el tradicional 'dinar de faves'.

Compartir el artículo

stats