El pueblo de Sant Llorenç ya tiene su nuevo espacio cultural polivalente. Espai 36, inaugurado anteanoche por todo lo alto, es un moderno edificio multifuncional ubicado en la calle Major 36 (de ahí su nombre), lugar donde se ubicaba el antiguo cine, la sala Rigal. El acto contó con la presencia del vicepresident del Consell, Fransec Miralles y una amplia representación de exregidores y concejales en activo, con el alcalde Mateu Puigròs a la cabeza.

Durante la ceremonia se descubrió un gran lienzo del pintor local Guillem Nadal, inspirado en un brodat y adquirido por el consistorio para ubicar en la entrada. Entre los asistentes, muchos vecinos y miembros de asociaciones culturales del pueblo, que tendrán ahora su espacio. Hasta el próximo domingo habrá jornadas de puertas abiertas, hoy de 17,30 a 21 horas y sábado y domingo de 10,30 a 13 horas y de 17,30 a 21.30 con actuaciones musicales incluidas. El miércoles 23 de marzo tendrá lugar el primer concierto de música de los siglos XVII y XVIII a cargo de Arts Musicae a partir de las 20 horas.

El edificio cuenta con sótano, en el que se ubican los camerinos y zonas de servicio; en la planta baja un gran sala polivalente con capacidad para unas 250 personas, y en las dos plantas piso hasta cinco amplias salas multiusos. Una de ellas, equipada para uso gastronómico, donde podrán celebrarse, show cookings, elaborar recetas, clase prácticas de cocinas, etc. Además dispone de una muy amplia terraza en la azotea del edificio al aire libre. El coste total de las obras, más la equipación ha sido de 2,3 millones de euros, unos 190.000 euros más de lo presupuestado inicialmente, debido a un modificado en la cimentación. Los terrenos fueron adquiridos por el Ayuntamiento hace una década y el coste total ha sido desembolsado íntegramente por el consistorio llorencí.