Al igual que con el proyecto del gran parque fotovoltaico de Santa Cirga de Manacor, donde KS Management (socio único de la promotora) ha presentado ya dos reducciones a fin de conseguir el beneplácito político, en el caso de Llucmajor, la promotora Llucmajor Photovoltaic SL acaba también de presentar una drástica disminución. En concreto, en una superficie total de las parcelas de 244,669 hectáreas, la superficie utilizada para instalación fotovoltaica pasaría de las 97,4 hectáreas previstas inicialmente, a 20,23 en el proyecto modificado. Una reducción de 47,16 hectáreas y 70.506 módulos.

Llucmajor Photovoltaic pretende desarrollar su iniciativa en la zona de la Marina-Cap Blanc, cerca de Badies y de la nueva subestación que Red Eléctrica de España está construyendo desde hace unos meses.

En noviembre de 2015, la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears instó a la promotora a reducir la superficie prevista de 97,4 hectáreas, potencia de 50 MW, al ser incompatible con los valores ambientales del área, denegando, en consecuencia, dar luz verde. Después, el Servei de Protecció d'Espècies de la conselleria de Medio Ambiente advirtió del impacto que ocasionaría esta instalación sobre aves y especies vegetales protegidas. Asimismo, GOB y Amics de la Terra alegaron advirtiendo de que el plan limita con zonas LIC y ZEPA.

La Comissió de Medi Ambient reprochó a la empresa que la información era insuficiente y, por tanto, debía presentar otro proyecto más completo y que disminuyera las dimensiones. De este modo, la comisión pondrá a exposición pública el nuevo proyecto, con su pertinente fase de alegaciones. En definitiva, el gran parque solar de Llucmajor está pendiente de aprobación técnica y política. Mientras que al de Manacor le falta sólo la política.