La primera tanda de reuniones de participación ciudadana finalizó anteayer con el Fòrum Ciutadà celebrado en s'Arenal. El ayuntamiento, dirigido por Més, El Pi y PSOE, destaca que "en total han sido 19 encuentros repartidos entre reuniones sectoriales, territoriales, presupuestos participativos, el Fòrum Ciutadà y el Consell d'Infància, que han servido para conocer de primera mano las reivindicaciones de los vecinos y sus propuestas de mejora".

En líneas generales, explican los gobernantes, "se ha demandado la mejora de infraestructuras y de algunos servicios". A resaltar la iniciativa de repartir 150.000 euros entre Llucmajor, s'Arenal y Urbanizaciones. Entre las múltiples propuestas está recuperar los fuegos artificiales en las fiestas de s'Arenal, instalar cámaras de vigilancia, construcción de más parques infantiles en Urbanizaciones o habilitar un parque para eventos en el núcleo de Llucmajor.

El área de Participación Ciudadana, dirigida por Tomeu Tugores, analizará las conclusiones y se impulsarán estudios y proyectos. En septiembre-octubre, nueva tanda de reuniones. Se buscarán fórmulas para atraer a más vecinos.