El ayuntamiento de Sóller se ha comprometido a buscar alternativas a la próxima desaparición del aparcamiento de la Església, el único de uso público y gratuito que hay en el núcleo costero. Su cierre será efectivo el próximo año, cuando se ejecute la ampliación del colegio público Pere Cerdà.

Representantes del gobierno municipal se reunieron hace unos días con vecinos del Port y miembros de distintas asociaciones que tienen su sede en el núcleo turístico con el fin de tratar los problemas que les afectan. Uno de ellos es la desaparición del aparcamiento en tanto que el Port tiene un déficit de plazas en la zona urbana.

Casa del Mar

Su desaparición está prevista para el próximo año, fecha en la que se llevará a cabo la ampliación del colegio ocupando el edificio de la Casa del Mar. De acuerdo con la normativa en materia educativa, el aparcamiento deberá ser transformado en patio del colegio para que cumpla con los requisitos legales de espacio para sus alumnos. En el último pleno el concejal de Urbanismo, Jaume Mateu, explicó la situación y aseguró que el ayuntamiento intentará buscar alternativas. Reconoció que las dificultades económicas del ayuntamiento impedirán, como le sugirieron los vecinos, alquilar solares particulares sin edificar para darles uso de aparcamiento. Mateu señaló que ha entablado contactos con Ports de Balears con el fin de proponer que una parte del muelle de marinería pueda dedicarse a aparcamiento público. De momento, no hay ningún acuerdo, señaló el concejal.