El grupo municipal de El Pi presentó en el último pleno municipal de Lloseta una moción relativa a la oposición del municipio a las prospecciones de hidrocarburos en Balears, un texto idéntico al que también presentó el grupo de Més per Lloseta. Fue aprobada por unanimidad.

Por otra parte, El Pi presentó una segunda moción que proponía la elaboración de una ley para la igualdad en las relaciones familiares (custodia compartida) frente al cese de la convivencia de los padres. El tema fue muy discutido. Al final la moción fue aprobada con los votos a favor de El Pi, PSOE y PP, mientras que se abstuvieron Més y Socialistes Independents.

La segunda moción de Més instaba a apoyar al pueblo saharaui con motivo del 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharauí Democrática. El ayuntamiento de Lloseta reafirmó en la moción el reconocimiento del legítimo gobierno de la RASD y el Frente Polisario y dio apoyo al derecho de autodeterminación que tiene el pueblo saharauí. La moción también fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en la corporación.