El ayuntamiento de Vilafranca, comandado por el Partit per al Poble (PxP), con el alcalde Montserrat Rosselló al frente, está ejecutando las obras de un nuevo vial en la zona del campo de fútbol, pabellón, cementerio y tanatorio municipales. Consultado por este diario, Rosselló destacó la importancia de esta nueva calle, "que vendrá a completar la 'ronda', enlazando concretamente la entrada desde Palma hasta la carretera de Porreres y Felanitx".

Asimismo, resaltó el acuerdo alcanzado con tres propietarios de fincas en dicha área del tanatorio, cementerio y pabellón. Rosselló apuntó que, a cambio de que el ayuntamiento asumiera el coste de los cerramientos de las parcelas afectadas, los titulares cederían gratuitamente la parte de sus terrenos que se convierten en vial. Las obras también contemplan la adecuación del acceso para vehículos del local de la Agrupació de Voluntaris de Protecció Civil (debajo del tanatorio).

Iniciativas diversas

En cuanto a otras iniciativas, Rosselló anuncia la próxima renovación del césped artificial del campo de fútbol, también con la ayuda del Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca.

Por otro lado, el ayuntamiento insistirá en la mejora de aceras y alumbrado. En el tanatorio se colocarán cortinas exteriores y en el Parc Josep Maria Llompart se habilitará una pista de baloncesto. En la escoleta Cucarells se invertirá en el patio (porche, pintar, etc). Rosselló también indica que en el polideportivo se han construido vestuarios (piscina) y baño. Además, "sustitución del butano por calderas de gasoil".

En materia de presión fiscal, el alcalde da relevancia a la rebaja de las tasas por la ocupación de dominio público con mesas, sillas y terrazas de bares y restaurantes, así como a la considerable reducción de los precios públicos por ocupación de instalaciones municipales como el teatro, pabellón, campo de fútbol, Casal d'Entitats, etc. "Los partidos políticos también deberán pagar, como el resto de ciudadanos, a excepción sólo del mes en que haya elecciones, en plena campaña", advierte.