Durante el último pleno de Maria surgió el polémico tema de la Policía Local, que recientemente ha presentado una demanda contra el alcalde Antoni Mulet. El regidor explicó que "dos de los integrantes del cuerpo policial pidieron negociar el complemento específico y ante mi postura de negociar con todo el personal conjuntamente optaron por no trabajar los fines de semana".

Mulet añadió que los agentes "se limitan a cumplir las 35 horas de lunes a viernes y no vienen ni los sábados ni los domingos; hace un mes, con un informe jurídico, formalicé un decreto de alcaldía para que cubrieran dos fiestas que se celebraban el fin de semana, me pidieron que lo retirase para venir a realizar su trabajo y me negué a ello. A partir de aquí parece ser que me han puesto una demanda judicial que aún no se me ha notificado".

Por su parte, la Policía Local acusa a Mulet de supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, amenazas, coacciones y abuso de autoridad.

La oposición dejó muy claro que ellos no están a favor de la policía ni a favor del alcalde. "Lo cierto es que si este trabajo hubiera estado regulado estos desagradables hechos no se hubieran producido", afirmaron.