Las 'Estades esportives familiars' que organiza desde hace unos años el ayuntamiento de Inca se celebrarán este año en el hotel Iberostar Club Cala Barca, un complejo de cuatro estrellas ubicado en el municipio de Santanyí en el que el Consistorio ha reservado setenta habitaciones de cuatro plazas para todas las familias del municipio interesadas. Las jornadas de convivencia se llevarán a cabo del 27 al 29 de mayo. La principal novedad de este año es que las 'Estades' se amplían a dos noches, cuando habitualmente los participantes pernoctaban una sola noche en el establecimiento asignado.

A la hora de elegir el hotel, el Ayuntamiento ha priorizado aquellos establecimientos que pongan a disposición de los participantes todas las instalaciones deportivas. Durante el fin de semana, los participantes formarán parte de numerosas actividades deportivas como tenis, pádel, fútbol 7, gimcanas o juegos populares, entre otras.

Los precios ofertados por el Ayuntamiento oscilan entre los 121 euros de una habitación simple (de dos personas) y los 293 euros para una familia estandard de cuatro miembros.