El pleno que tuvo lugar anteayer aprobó solicitar a la conselleria de Educación y Universidad del Govern el mantenimiento del bachillerato nocturno en la oferta educativa de la comarca. "A lo largo de los últimos 35 años, muchos estudiantes de Felanitx han realizado totalmente o parcialmente sus estudios de bachillerato en la oferta del IES Mossèn Alcover de Manacor. Se trata de una oferta educativa única en el conjunto de la Part Forana de Mallorca que atrae alumnado de todo el sur y levante de la isla", se afirmaba en la propuesta elevada a pleno del consistorio, dirigido por el pacto entre Bloc, El Pi y PSOE.

Por otra parte, también obtuvo luz verde una propuesta a favor de una ley para la igualdad en las relaciones familiares (custodia compartida) ante el cese de la convivencia de los padres. Asimismo, el pleno expresó su rechazo a las polémicas prospecciones petrolíferas proyectadas en el Mediterráneo.

En otro orden de asuntos, sobre la famosa ecotasa turística, los grupos abogan porque se reinvierta en los yacimientos arqueológicos dels Closos y els Rossells.

Ocupación espacio público

Felanitx regula al fin la ocupación del dominio público con mesas, sillas, expositores, tendales y estructuras similares con finalidad lucrativa en el municipio. A destacar el consenso alcanzado con el sector. La intención es garantizar el paso de los viandantes (evitar abusos) y unificar al máximo posible la estética (se prevén tarimas-terrazas similares, etc). Se podrán imponer sanciones.