Literatura, Challenge, Nordic Walking, taller de ball de bot y excursión son los actos programados para un activo fin de semana en la antesala del programa de la tradicional Festa des Puig que tendrá su día más destacado el martes de Pascua, fiesta local y jornada de la romería a la ermita de Sant Miquel.

Este próximo viernes, 18, a las ocho de la tarde en el salón de plenos de la casa consistorial, tendrá lugar la presentación del libro de Climent Picornell, Mallorca profunda? Quaranta relats de la Mallorca interior. Está organizada por la delegación de la Obra Cultural Balear.

Cuatro son las actividades del sábado, 19. A las nueve de la mañana se celebrará la Challenge de Primavera en la plaza Major. Media hora más tarde comenzará la jornada de presentación del Nordic Walking en nuestra villa que ha convocado la Associació de Dones Montuïreres. Habrá una sesión informativa inicial y, a continuación, unas clases prácticas. Por la tarde se impartirá un taller de ball de bot para grandes y chicos en el Local Jove y, por la noche, el emblemático templo parroquial de sant Bartomeu acogerá la presentación de un segundo libro, Voleu sales? Pervivència i recuperació del cant de salers i quintos al Llevant, Migjorn i Pla de Mallorca a cargo de su autora, Bàrbara Duran Bordoy.

Ramos y excursión

Finalmente, el domingo de Ramos, además de los actos litúrgicos de costumbre, propios de la festividad religiosa, está anunciada la excursión del tercer domingo de mes del grupo s'Esbart des Pla que irá desde s'Arracó a La Trapa y Sant Elm.