Como en el primer fin de semana, el buen tiempo ha querido despedirse de la edición de este año de la Fira del Fang, y estuvo presente favoreciendo la asistencia de visitantes. Cabe destacar que a lo largo de la semana esa asistencia ha sido más bien escasa, según comentan los alfareros, reduciéndose a los escolares y alguna excursión de la tercera edad.

Las ventas han sido similares al pasado año, señal inequívoca que la crisis continúa presente, según opinan los expositores.

A partir de las diez de la mañana, hora de apertura de la Fira, empezaron a llegar los visitantes y a las once y media el recinto ferial presentaba una gran afluencia. Algunos estands, estaban prácticamente llenos de personas, unas que adquirían algún producto y otras que sencillamente solicitaban información o observaban las piezas de los artesanos.

Tal era la afluencia de público que a pocos minutos de las doce, el aparcamiento estaba lleno. Había cola para acceder al mismo; es una prueba que la feria de Marratxí está consolidada y si el tiempo acompaña, como ayer, con una temperatura más que agradable, la gente responde para dar un paseo por la misma.

Igualmente la sala dedicada a la exposición recibió numerosas visitas, que antes de efectuar el recorrido por los estands de ventas, quisieron contemplar el Premio Benet Mas

A las once y media tuvo lugar la demostración de los bailes típicos. En primer lugar actuó el grupo local Aires des Pla de Marratxí, para seguidamente hacerlo el Grup Barranc d'Algendar, de Ferreries. La carpa se llenó prácticamente de público para seguir la demostración de bailes.

Durante estos días de feria se ha podido visitar la exposición de Joan Pere Català, en S'Escorxador de Pòrtol. Se trata de una exposición de piezas elaboradas con una técnica japonesa denominada Anagama. Además de las piezas, podía contemplarse un video explicativo de los pasos que sigue el artista para elaborar estas piezas. La mayoría de visitantes a esta exposición eran extranjeros, que posteriormente visitaban el Museu del Fang y la feria.

En cuanto a los actos institucionales de cierre de la feria, se llevaron a cabo el sábado por la noche, con la presencia del presidente del Consell, Miquel Ensenyat, quien recorrió los estands de venta, haciendo entrega de un diploma a cada uno de los alfareros que durante estos días han expuesto y ofrecido sus productos.

Por la tarde, y como último acto cultural paralelo a la feria, se celebró el tradicional concierto de la banda de música local.