La localidad de Andatx celebra durante este fin de semana en el Castell de Son Mas la primera edición de la Fira i Mostra de Caça con diferentes exposiciones y exhibiciones, además de catas gastronómicas, unas actividades destinadas para todos los públicos.

La jornada de ayer estuvo marcada por diversas muestras y conferencias que centraron la atención del público que acudió a Son Mas. Una de esas charlas la impartió Pedro García, teniente del Seprona de la Guardia Civil, quien ofreció una ponencia sobre la evolución del uso de veneno en la caza.

Una de las carpas más visitadas fue la de los cans de raza donde participan la asociación Balear de Ca de Mostra y el Pointer Club Estanyol con razas caninas de bretones, pointers y cans eivissenc, entre otros.

Durante los dos días, estará abierto al público la sala de plenos de Son Mas, que será el epicentro de la Diada, con diferentes exposiciones de armas, prendas de vestir y calzado destinados para el cazador. La cetrería, caza con aves rapaces, también acaparó la atención de los visitantes durante la feria. Esta exposición de aves se completó con halcones, águilas, búhos y lechuzas, entre otras, todo esto a cargo de la Asociación de Cetrería Criadores y Grandes Rapaces de España.

La Asociación de Cazadores de Andratx y Sant Elm ofreció un frito mallorquín cocinado por Juan Moreno para todos los asistentes. Durante los dos días, en Son Mas, hay también expositores de diferentes asociaciones y entidades gubernamentales. El Seprona, presente en la feria del cazador, ofrece toda clase de información, especialmente de las artes prohibidas en la caza.

Para hoy, domingo, está prevista una demostración de tiro con arco y una ponencia de Pedro Vanrell: 'La caça abandona l'esport'. Completan la diada las exposiciones y un espacio infantil reservado para los más jóvenes.

La Fira i Mostra de Caça de Andratx incluye una variada oferta gastronómica de caza ofrecida por bares y restaurantes del municipio.

Una representación de regidores del Consistorio andritxol visitó todo el recinto ferial. Los ediles agradecieron la participación de todos los colaboradores y asistentes en Son Mas. También estuvo presente el director general de Caza del Consell de Mallorca y regidor de Andratx, Joan Manera. Para hoy, está prevista la visita al recinto ferial de diferentes autoridades insulares y autonómicas.