En el centro cultural de Ca s'Apotecari de la localidad, de Santa Maria, se dieron ayer dos conferencias informativas acerca de la utilización e implantación de la denominada 'bolsa roja'. Se trata de un proyecto que ya se ha implantado en otra localidad de es Raiguer, como es Binissalem, al igual que en municipios del resto de la isla como Esporles, y Porreres, entre otras.

En estas bolsas rojas se debe depositar el material de incineración. Es decir, todo aquel que no se puede reciclar. Se dieron ejemplos como por ejemplo los artículos de higiene femenina, entre otros desechos diarios.

La información fue ofrecida por Lara Cifre, la cual explico los beneficios que a la larga puede tener esta recogida selectiva. El más significativo y que afecta al bolsillo de los ciudadanos, es que a la larga, la tasa de incineración, al producirse menos residuos puede verse afectada a la baja. Eso supone, en pocas palabras, bajar el recibo de la basura.

Dado el alto nivel participativo en las conferencias de ayer, y el interés del pueblo, para el próximo sábado se darán dos conferencias mas a la misma hora: la primera a las 10,30 y la segunda a las doce del medio día.