El presupuesto municipal de 2016 no cuenta aún con una partida presupuestaria para reconstruir la plaza Mallorca, algo a lo que está decidido el nuevo equipo de gobierno. Sin embargo, sí ha incluido una partida para convocar un concurso de ideas para su reforma. Se trata de una iniciativa en la que se premiará la propuesta que parezca más efectiva y funcional a un jurado que propondrá el Ayuntamiento.

Al respecto, Virgilio Moreno, alcalde de Inca, explica que "lo que tenemos claro es que se quiere mantener el uso de aparcamiento en el subsuelo, pero queremos que el exterior de la plaza recupere su funcionalidad como lugar de ocio y para la organización de eventos, algo que ha perdido en la actualidad". Además de lo descrito por el alcalde, cabe destacar que desde la finalización de las obras, la plaza Mallorca ha padecido siempre serias deficiencias como filtraciones de agua, grietas, etc.

En el apartado de inversiones municipales también se ha incluido la adquisición de vehículos pues se pretende por coto a los alquileres. Así se comprará un nuevo camión grúa para los electricistas pues el actual cuenta ya con más de 20 años.