Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y El Pi de Sant Joan aprueban un presupuesto de 1,5 millones para este año

El alcalde pide disculpas por el retraso en elevarlo y admite que el nuevo policía sigue pendiente

Instante de la aprobación de las cuentas por parte del PP y El Pi. T. O.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Sant Joan, formado por el PP y El Pi , dirigido por el alcalde Pablo Pascual (PP), aprobó en el pleno de anteanoche el presupuesto municipal de 2016, que sube a 1.580.769 euros, 38.776 más que el de 2015. Pascual pidió disculpas públicamente por el retraso en la aprobación, si bien defendió que las cuentas son realistas. También reconoció que está pendiente la incorporación del demandado segundo policía local en el pueblo. Inicialmente estaba previsto en el presupuesto pero se deberá seguir otra tramitación específica para habilitar esta plaza.

En cuanto a las inversiones, la escoleta mantiene los 9.000 euros para ayudar a los padres de cara a las matriculaciones, y se añaden otros 3.000 para la organización de diversas actividades y talleres.

Asimismo, el consistorio contempla destinar 2.000 euros a una máquina para la detección de fugas de agua; 6.000 para la adquisición de una segunda cámara frigorífica para el tanatorio; 15.000 al acondicionamiento y mejora del parque infantil ubicado entre las calles Solanda y Santa Catalina Tomàs (sustituir la arena por césped, vallado, horario de apertura, etc); 7.000 para un tendal en la parte infantil de la escuela Son Juny (demanda de padres y maestros).

Otras iniciativas de cara al futuro, la progresiva rehabilitación de la Casa de Cultura y la distribución de folletos turísticos, con la implicación de instituciones supramunicipales como Consell, Govern y Mancomunitat del Pla. Sobre los folletos turísticos, los gobernantes apuntan que el auge de las viviendas vacacionales hace necesario la promoción de servicios, restaurantes, patrimonio, etc.

Més y PSOE se abstuvieron. Més consideró que el presupuesto es "continuista" y "no hemos podido participar". El PSOE criticó que se presentasen tarde, poco participativos y poco ambiciosos, no figura el comprometido segundo policía local ni se tiene en su debida cuenta la Agrupació de Protecció Civil, biblioteca y punto de información juvenil.

Compartir el artículo

stats