El pleno ordinario celebrado el lunes en Alcúdia aprobó de forma inicial una propuesta para declarar una zona de protección acústica especial en la calle Cardenal Despuig del puerto, donde se ubica un establecimiento de ocio que provoca numerosas protestas vecinales y que a partir de ahora verá limitado su horario de apertura por decreto municipal.

La declaración implica que el local, denominado 'Veladas', solo pueda abrir su puertas entre las cuatro de la tarde y las dos de la mañana. Al mismo tiempo se retira al establecimiento la condición de café concierto y de discoteca y sala de baile, prohibiciones ya contempladas en las Normas Subsidiarias del municipio que se adoptan para "evitar el agravamiento de la situación", según la institución municipal.

En este sentido, fuentes del equipo de gobierno informaron que el citado local, donde se ofrece el servicio de karaoke, acumula desde hace años numerosas denuncias ciudadanas por el ruido que emite en una zona mayoritariamente residencial del puerto alcudienc. El local está ubicado a pocos metros de la iglesia del núcleo porteño.

Según explicaron, el pub tenía permiso para cerrar a las cuatro de la madrugada, pero habitualmente superaba con creces este horario. Además, en algunas ocasiones también se han producido peleas con armas blancas, lo que incrementa la sensación de inseguridad ciudadana en la zona. A partir de ahora, la Policía Local vigilará el cumplimiento del nuevo horario.