El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha incrementado el servicio de limpieza y mantenimiento de la Comuna de Lloret después de que hace unos meses el Ayuntamiento solicitase ayuda por la masificación que padece este espacio natural público que es visitado cada fin de semana por cientos de personas entre 'lloritans' y visitantes de otros municipios.

El alcalde Antoni Bennàsar asegura que, desde se hizo la petición, el espacio forestal ofrece un mejor aspecto, ya que las brigadas del Ibanat "vienen más a menudo" que antes. El Ayuntamiento también había reclamado más contenedores para depositar las basuras y la habilitación de servicios públicos, ya que en la actualidad solo hay un baño químico para todos los visitantes de la Comuna, que en un solo domingo pueden llegar a alcanzar la cifra de 300 personas.

Por otra parte, el alcalde aseguró que a partir de la próxima semana personal del Ibanat empezará una actuación en la Comuna con el objetivo de habilitar un cortafuegos en el perímetro del espacio, otra petición del Ayuntamiento.