El regidor de Ciudadanos (C's) en el ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, manifestó ayer que, "si el PSOE hubiera pactado con C's en el municipio, ahora tendría una legislatura mucho más estable que con Esquerra Oberta".

Tarancón instó a los socialistas a "repensar" las alianzas con esta coalición entre Més e Izquierda Unida, que "ha convertido los plenos en sesiones interminables y muy poco productivas". "El PSOE ahora está pagando el precio de preferir a EO, que le permitía seguir con su política de derroche y enchufismo, en lugar de las propuestas de reformas para Calvià que le ofreció Ciudadanos", dijo.

En una nota de prensa de respuesta, Esquerra Oberta consideró que C's "tiene muchas ganas de gobernar y busca excusas para criticar un acuerdo de cambio para Calvià, donde quedó claro que la prioridad eran las políticas y no los cargos". La coalición acusó también al regidor de Ciudadanos de "votar aquello que obligan desde Palma, Madrid o Barcelona, sin autonomía local ni capacidad de decisión".