El ayuntamiento de Sóller ha dado un ultimátum de diez días para que los propietarios de una céntrica casa de Sóller que está en ruinas lleven a cabo las actuaciones necesarias para acabar con el peligro que entraña con la vía pública.

Fuentes jurídicas del ayuntamiento explicaron que ha sido publicada en el boletín oficial la citación para que el propietario de la casa pueda alegar contra la orden de ejecución que se hará efectiva tan pronto termine el plazo o se resuelvan las alegaciones.

Con esta actuación, el ayuntamiento quiere poner fin a la situación en la que se encuentra una casa que hace esquina entre la calle Isabel II y la avenida de Jerónimo Estades.

Problemas estructurales

El inmueble presenta graves problemas estructurales en sus paredes de carga, forjados y el tejado, hasta el punto que ya se han producido algunos desprendimientos. Otro problema, el estético, es que el inmueble se encuentra en pleno centro de Sóller y en la principal calle de acceso a la ciudad. Los servicios técnicos municipales ya han preparado el proyecto técnico para realizar las actuaciones para consolidar el edificio, cuyo coste asciende a 175.000 euros.

Si el propietario no acomete la obra de forma inminente, el ayuntamiento actuará de forma subsidiaria, apuntaron fuentes jurídicas municipales.

El problema de este inmueble viene arrastrándose desde el año 2009 sin que hasta la fecha se le haya podido dar una solución.