Con el anuncio de que el buque Clio realizará un total de seis visitas a partir de octubre, se totaliza una previsión de 17 escalas en el puerto de Alcúdia este año.

Las visitas de cruceros turísticos a Alcúdia se inició hace unos años, primero con el fondeo de algún buque como el Sea Cloud 2 y posteriormente con el atraque de estos, aprovechando la infraestructura de la nueva terminal de pasajeros, pasando por los muelles cruceros como el Sea Cloud, el Prinsendam, el The World, el Saga Pearl II y el Corinthian.

El número de escalas ha aumentado cada año, constituyéndose el Port como una posible alternativa al de Palma, sobre todo para barcos de tamaño pequeño o medio, ofreciendo además de las excursiones habituales la posibilidad de playa prácticamente al lado del buque.

Volviendo a las escalas previstas, el primero en llegar será el Silver Cloud el próximo 19 de abril, buque que repetirá en junio y en septiembre. Pertenece a la misma naviera, Silversea, que el Silver Wind, que ya vino el año pasado.

En mayo llegarán el Seadream II, pequeño y lujoso crucero de la naviera Seadream Yatch Club, y el Thomson Majesty, buque perteneciente a Thomson Cruises y que tiene base en Palma. Esta nave visitará el puerto de Alcúdia en otras tres ocasiones a lo largo de la temporada.

A final de agosto, llegará un barco espectacular, el Crystal Symphony, de la lujosísima Crystal Cruises, nave que se contará entre las más grandes atracadas en el puerto alcudienc.

Finalmente, en octubre harán escala el Náutica de la también lujosa Oceanía Cruises, el Albatros de Phoenix Reisen y finalmente el comentado Clio, que volverá cinco veces, hasta diciembre. Este último barco es el actual Tere Moana, que a partir de mayo pasará a la naviera Grand Circle Travel, que después de una reforma le pondrá el nuevo nombre de Clio y que en los meses de octubre, noviembre y diciembre realizará cruceros por el Mediterráneo Occidental con escalas en Mallorca (Alcúdia) y Menorca entre otros lugares. La naviera Grand Circle es otra de las que repite en Alcúdia, ya que el año anterior trajo al Corinthian.