El pleno ordinario celebrado el pasado lunes en el ayuntamiento de Binissalem aprobó una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida de residuos consistente en el reparto de más bolsas rojas para depositar los residuos en masa a los domicilios de la localidad. El punto fue aprobado con los votos a favor del PP, UxB y PSOE y la abstención de los ediles de Més.

La medida aprobada por la corporación supondrá que los domicilios con dos residentes reciban hasta nueve bolsas anuales en lugar de las seis que se distribuían hasta la fecha, mientras que las casas donde residen tres o más personas recibirán doce bolsas rojas, cuando hasta ahora contaban con nueve.

La sesión plenaria aprobó también la propuesta del instituto de Binissalem para cambiar el nombre y pasar a denominarse IES Llorenç Moyà, un proceso que también deberá contar con el vistobueno de los otros municipios adscritos al IES de la localidad, Alaró y Consell.

Por otra parte, el número 2 del PP, José Fernández, formalizó ayer su renuncia al acta de regidor, tal y como había anunciado hace varias semanas.