Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Binissalem

El dimitido Cànoves cree "necesaria" una moción de censura contra el PP de Salom

El exalcalde socialista asegura que "se ha creado el clima propicio" para un posible cambio de gobierno

Salvador Cànoves, en una imagen de archivo. g. bosch

El socialista Salvador Cànoves, que hace unos días anunció su renuncia al acta de regidor de Binissalem, cree que la presentación de una moción de censura contra el equipo de gobierno en minoría del PP es una "necesidad" debido a la situación de parálisis administrativa que vive la institución municipal, que no ha podido aprobar los presupuestos de este año por la falta de votos suficientes en el pleno.

El exalcalde Cànoves, un histórico del socialismo local, explicó ayer que tanto su grupo político como otras formaciones de la oposición "han creado el clima propicio para que gobiernen quienes tienen que gobernar", en referencia a una posible moción de censura contra el alcalde popular Jeroni Salom. El ya exregidor del PSOE añadió que la actual situación municipal es "enfermiza", con muchas cuestiones "ingobernables". A su entender, debería producirse una moción para que "gobierne la mayoría", aunque criticó el papel de Més per Binissalem, formación que, a su entender, no está tan dispuesta a la moción como el PSOE y Unió per Binissalem, formaciones que tienen buena sintonía para el acuerdo. Salvador Cànoves señaló que los dirigentes de Més "tienen otra estrategia consistente en sacar más votos ante un PP moribundo", una táctica que, según asegura, no comparten las bases de la coalición ecosoberanista.

Cànoves, que acumula más de veinte años en la institución municipal, aseguró que su renuncia al acta de regidor estaba decidida desde el pasado noviembre y que se debe a "motivos personales" y a la necesidad de reactivar su despacho de abogados, aunque no oculta su malestar con la actual situación del PSOE a nivel nacional, en el que no caben los "federalistas convencidos" como él. Reconoce que su continuidad en el partido socialista le causa un "dilema".

Cànoves quiso aclarar que no ha tenido ningún problema con el actual grupo municipal del PSOE de Binissalem y que ha trabajado codo a codo con la portavoz Pepa Ramis desde que se inició la legislatura que ha supuesto su segunda etapa de actividad política municipal. "Hemos sido los más activos de la oposición", apunta.

Compartir el artículo

stats