Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Can Conill de Pollença, de auditorio a centro sanitario

El ayuntamiento de Pollença está en proceso de valoración del solar más adecuado para la construcción del nuevo centro de salud. Con el fin de cumplir...

Las anteriores autoridades, en el solar de Can Conill. diario de mallorca

El ayuntamiento de Pollença está en proceso de valoración del solar más adecuado para la construcción del nuevo centro de salud. Con el fin de cumplir con los compromisos de participación ciudadana de la coalición que gobierna la institución municipal, Junts Avançam, la pasada semana se convocó una reunión ciudadana para que los interesados pudieran opinar sobre la mejor ubicación del futuro equipamiento sanitario. Hubo poca participación (apenas una veintena de personas), pero los residentes que decidieron asistir explicaron sus preferencias y, por ahora, el solar que tiene más números de alojar el centro de salud, y también el preferido por la Conselleria, es el de Can Conill.

Esta parcela presenta una serie de ventajas como su titularidad municipal, su ubicación céntrica y que reúne los metros cuadrados necesarios para la ejecución del proyecto. A modo de contras, los responsables municipales explicaron que la construcción del centro sanitario en esta parcela descartaría otros equipamientos igualmente necesarios para el municipio que también encajarían perfectamente en este solar urbano.

La parcela de Can Conill estuvo de actualidad hace unos años porque era la elegida para la construcción del auditorio diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, un proyecto innovador que estaba llamado a revolucionar la vida cultural del municipio pero que, por falta de dinero, se quedó en nada. Era el año 2006 cuando el ejecutivo presidido por Jaume Matas se implicó de lleno en el proyecto. El expresident imputado se comprometió a financiar una parte importante de la obra (costaba más de diez millones de euros) si UM pactaba con el PP en Pollença. El pacto se forjó, pero del auditorio nunca más se supo.

Sa Pobla acoge el acto central de las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer

Según informa Maria Antònia Crespí, el espacio cultural de Sa Congregació, en sa Pobla, acogerá el acto central de las actividades impulsadas por el Consell para conmemorar el Dia Internacional de la Dona. Será el lunes a las siete de la tarde. Habrá un concierto titulado 'Crits de Resistència'. Antoni Simó, regidor de Participación Ciudadana, anunció ayer que "la Banda y Escuela de Música ha preparado una coral únicamente femenina que actuará con la glosadora, Maribel Servera".

Compartir el artículo

stats