04 de marzo de 2016
04.03.2016

Mondragó habilita un nuevo itinerario natural de más de un kilómetro

El trazado, acondicionado por Estel de Llevant, sigue las fincas públicas de s'Hort den Metge, Can Biga y Can Parra

04.03.2016 | 01:58
Armengol junto a representantes de Estel de Llevant y La Caixa.
El parque natural de Mondragó cuenta ya con un nuevo itinerario señalizado. Se trata de la senda de s'Hort den Metge, de 1.050 metros de longitud y un nivel de dificultad bajo. Parte y acaba en la playa de s'Amarador y recorre también las fincas públicas de Can Biga y Can Parra, que cuentan con una importante diversidad de ambientes tanto agrícolas como naturales, unas condiciones óptimas para el refugio y numerosas especies animales: desde la titina de verano, el sebel·lí o la cucullada, hasta fauna propiamente forestal como el pinzón, el ferrerico o el trencapinyons. Además, a lo largo del recorrido también encontramos elementos etnológicos de interés como marges de paret seca, acequias, casetes de roter o barraques de curucull.

Las tareas de acondicionamiento del nuevo itinerario han sido realizadas por doce usuarios de la asociación pro salud mental Estel de Llevant y han contado con un presupuesto de 36.300 euros.

La presidenta del Govern, Francina Armengol agradeció tanto a la conselleria de Medio Ambiente como a la Obra Social de La Caixa el compromiso mostrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine