Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andratx

El alcalde Jaume Porsell contrata a su antecesor como cargo de confianza

El mandatario justifica el nombramiento, porque Suau "conoce de primera mano el municipio"

El exalcalde de Andratx Llorenç Suau.

El exalcalde de Andratx Llorenç Suau (PP) ha sido contratado por el Ayuntamiento como cargo de confianza, bajo el control directo de Alcaldía. Según el decreto de alcaldía firmado por el actual mandatario municipal y compañero de partido, Jaume Porsell, el sueldo de Suau ascenderá a 28.000 euros brutos anuales, repartidos en 14 pagas brutas al año. El salario está por debajo del asignado al jefe de prensa y protocolo, que es el otro asesor con que cuenta el Consistorio.

La posible contratación de Suau ya fue criticada, a principios de legislatura, por los partidos de la oposición, que rechazaron las intenciones del actual equipo de gobierno, formado por PP y El Pi. Desde la oposición, incluso, especulaban con que era una de las condiciones para firmar el pacto de gobierno municipal.

Desmentido municipal

Porsell quiso desmentir con rotundidad todas las especulaciones sobre esta contratación y ensalzó la valía profesional de su antecesor en el cargo. "Quién mejor para cubrir esta plaza que una persona que ha sido alcalde de Andratx y conoce los problemas del municipio de primera mano", argumentó el actual mandatario municipal. El nombramiento de Suau se oficializó el pasado día uno de este mes.

El exalcalde ha sido contratado mediante decreto de alcaldía para cubrir uno de los dos cargos eventuales que le corresponden a la casa consistorial. El primero está cubierto desde inicios de la legislatura por el jefe de prensa, Tolo Leal.

La segunda plaza de asesor municipal estará cubierta a partir de ahora por Llorenç Suau. Porsell confirmaba ayer a este medio que Suau dependerá directamente de Alcaldía.

Supervisión de proyectos

Suau ya se encarga de coordinar diferentes proyectos de la casa consistorial. Además, el exalcalde se encargará principalmente de la revisión de limpieza de torres, las obras en las urbanizaciones costeras, el seguimiento de diferentes contratos con compañías adjudicatarias, el mantenimiento de caminos rurales y la creación de nuevas rutas senderistas, entre otros objetivos.

Compartir el artículo

stats