Pese al tiempo inestable, el pasado domingo se celebró con notable éxito el 3er Encuentro Internacional Tiro con Honda, 1a Tirada ses Salines. Promovían el evento la Asociación hotelera y de servicios Colònia de Sant Jordi, el ayuntamiento de ses Salines, la Federació Balear de Tir amb Fona, Junta de Districte de la Colònia y Associació Vedelleta d'Or. Hubo representación de una quincena de países, entre ellos España, Marruecos, Tíbet, Argentina, Uruguay, Alemania, Inglaterra, Holanda y Austria. El ganador resultó el alemán Silvio Jaegoor.

La tirada se realizó al final de la calle de la Pau. La lluvia impidió que el escenario fuese el emblemático poblado talayótico de Els Antigors. Los hombres tenían que probar puntería con una diana colocada a unos 20 metros de distancia, mientras que mujeres y niños, a 10 metros.

El alcalde, Bernat Roig, consultado por este diario, expresó su satisfacción por el buen desarrollo, confiando en que el Encuentro Internacional tenga su continuidad en ses Salines, a fin de dar a conocer la cultura propia de las Illes Balears, con el mundo talayótico de referencia, y contribuir así al deporte y turismo, como atractivo desestacionalizador.

En el Hotel Can Bonico, Víctor Alonso y Adolfo Domínguez hablaron sobre Els Antigors y los honderos baleáricos.