Los vecinos de Andratx han hecho llegar a la casa consistorial algo más de 500 sugerencias efectuadas directamente a través de la Línea Verde, un servicio que cumple ahora su primer trimestre de existencia en el municipio. El servicio Línea Verde se implantó en Andratx a finales del pasado año, a iniciativa del departamento de Medio Ambiente. La idea era que los ciudadanos pudieran disponer de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio así como efectuar sugerencias y quejas directamente a la institución municipal.

La primera valoración de este servicio efectuada por la regidora de Medio Ambiente y Hacienda, Estefania Gonzalvo, ha sido, en palabras suyas, "muy positiva". La responsable local de Medio Ambiente añade que "desde el primer momento los vecinos de Andratx han mostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo".

Para utilizar el servicio a través de smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o App Store y, de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia.

En este primer trimestre, los vecinos han canalizado cientos de avisos a la Casa Consistorial. Según información detallada, las incidencias que más han comunicado a través de sus teléfonos móviles son las referentes a limpieza viaria, basuras y recogida de elementos voluminosos en vía publica. Hasta la fecha, el 78% de las incidencias comunicadas han sido ya solucionadas. Gonzalvo añade que el ayuntamiento de Andratx se encuentra "muy satisfecho" por la aceptación que está teniendo la aplicación y por los resultados obtenidos hasta la fecha, y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los andritxols por su municipio.