Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

La oposición de Binissalem retoma los contactos

Las autoridades de sa Pobla visitaron el pipican. maria antònia crespí

El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom (PP), podría tener los días contados al frente del Ayuntamiento que gobierna con un equipo de gobierno en minoría. Según ha podido saber este diario, los tres partidos que forman la oposición, PSOE, Més per Binissalem y Unió per Binissalem, han mantenido ya algunos contactos con el objetivo de alcanzar un acuerdo para presentar una moción de censura contra el PP local. A pesar de que ninguno de los partidos habla abiertamente de moción y que el acuerdo está todavía verde, lo cierto es que las negociaciones están en marcha.

Durante el pasado mes de septiembre ya se habló de la posible presentación de una moción de censura contra Jeroni Salom, aunque no llegó a materializarse por discrepancias entre los tres partidos de la oposición. Ahora, la voluntad es la de superar las diferencias para formar un equipo de gobierno más fuerte que el popular.

Lo cierto es que el PP tiene muchas dificultades para gestionar la institución municipal. El último ejemplo es su incapacidad de aprobar los presupuestos de este año.

Los propietarios de perros en el municipio de sa Pobla contarán en breve con un nuevo espacio en el que sus mascotas podrán hacer libremente sus necesidades. Según informa Maria Antònia Crespí, las obras de acondicionamiento del pipican ya se han puesto en marcha en el parque de Can Cirera Prim. El nuevo equipamiento tendrá una extensión de 2.500 metros cuadrados y estará acondicionado con una serie de bebederos, bolsas para recoger excrementos y otros servicios para los animales.

Compartir el artículo

stats