Los socialistas de Binissalem criticaron ayer la "incapacidad" del PP y del alcalde Jeroni Salom, que gobierna en minoría, para aprobar unos presupuestos de 2016 que, a su entender, "son poco serios" y en los cuales "se ha invertido poco tiempo".

El PSOE denunció la "parálisis" que sufre el ayuntamiento de Binissalem desde que los populares gobiernan en situación de minoría. En este sentido, la portavoz Pepa Ramis lamentó que las cuentas "no tienen objetivos y no apuestan por el bienestar social, la promoción turística, la dinamización económica, la conservación del patrimonio ni la movilidad".

Ramis aseguró no entender las intenciones del alcalde Salom "a la hora de pedir la abstención de los grupos para aprobar las cuentas a cambio de incorporar proyectos o iniciativas de la oposición".

Los socialistas recuerdan también que los presupuestos "no son el único tema que mantiene al Ayuntamiento en un estado de inmovilismo" en alusión a "la deuda bancaria de más de 6,5 millones, además de la deuda ocasionada por la privatización de la red y el alcantarillado, que suponen cinco millones de euros para una empresa privada".