Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira des Dijous

Un mercadillo payés en Inca para celebrar la Diada

A lo largo de todo el día de hoy y mañana se celebra en las calles del centro de la ciudad de Inca un mercadillo artesanal de ambientación payesa...

Artesanas del mercado de Inca. P. C.

A lo largo de todo el día de hoy y mañana se celebra en las calles del centro de la ciudad de Inca un mercadillo artesanal de ambientación payesa. Unos 30 artesanos ofrecerán sus manufacturas de los tipos más variados, desde artesanía en madera a cestos, bordados o charcutería artesanal. La fireta que se instalará hoy se decorará y los vendedores vestirán de payés a modo de homenaje a la Diada de las Illes.

El ‘elixir’ de Pep ‘Tevet’

En el mercado del Dijous de Inca expone el popular Pep 'Tevet' de Montuïri. Payés versado en remedios tradicionales y vendedor de ajos, no duda en ofrecer sus consejos a los clientes. Uno de ellos es un elixir de ajo que asegura que es un remedio infalible contra males como el ácido úrico, llagas estomacales, pólipos, etc... Elabora su medicina con ajos cortados en cruz y macerados en brandy. Al cabo de un mes en la nevera, esta maceración se debe tomar disuelta en una cucharada de agua; cuatro gotas diarias aumentando progresivamente hasta llegar a un chupito. Afirma que tomado en ayunas durante al menos un año y medio es milagroso. Malo no puede ser.

Compartir el artículo

stats