Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Participación

¿Podéis traer a Abraham Mateo a Llucmajor?

La sala de plenos del consistorio acogió ayer a cerca de 60 alumnos del municipio con motivo del estreno del Consell sectorial d'Infància

La animada sesión se celebró por la mañana. Ajuntament

Los jóvenes del municipio de Llumajor han tomado la palabra. En la mañana de ayer se estrenó el Consell d'Infància, en la sala de plenos consistorial. Estaban convocados cerca de sesenta niñas y niños en representación de cada una de las diez escuelas de primaria del municipio, tanto centros públicos como concertados y privados: Son Verí, s'Algar, Badies, Urbanitzacions, Jaume III, Sa Marina, Sant Vicenç de Paül, Nostra Senyora de Gràcia, Sant Bonaventura y Cooperativa d'Educació de Son Verí, detalló el propio ayuntamiento.

Los participantes eran alumnos de cuarto curso de primaria, de entre 9 y 10 años, que acudieron acompañados por sus maestros.

Entre los múltiples temas tratados: rutas seguras para ir a las escuelas; carriles bici y aparcamientos para bicis; más papeleras y aceras en condiciones; más y mejores parques infantiles; organización de actividades infantiles; solución a los excrementos de perro; mejoras en el reciclaje; mantenimiento de las escuelas; fuentes públicas; bibliotecas; Institut de Maioris; Casal de Joves; Clubs d'Esplai; control de las orugas del pino (procesionaria); Policía Local y mejora de las redes en las instalaciones deportivas.

Como anécdota, la petición referente a que el ayuntamiento de Llucmajor traiga para un concierto al joven gaditano cantante y actor de moda Abraham Mateo, que ha revolucionado las redes sociales y quien según muchos apunta a que podría ser el futuro Justin Bieber español.

Las autoridades locales, comandadas por el alcalde Jaume Tomàs, tomaron nota de las demandas y anunciaron que convocarán más Consells d'Infància.

Compartir el artículo

stats