Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienestar animal

Porreres insta a sus cazadores a que cambien las palomas por los platos

El Ayuntamiento aprueba dar permiso al colectivo para la tirada de Sant Roc, pero hablará con su presidente para que disparen a piezas de cerámica

La tirada al plato efectuada por la sociedad de cazadores de Porreres el año pasado. s. tortella

La alcaldesa de Porreres, Francisca Mora hablará con el presidente de la sociedad de cazadores de Porreres para que el grupo cambie sus trofeos de caza y pasen de disparar a las palomas a tirar a platos de cerámica, dando así cumplimiento de la ordenanza municipal contra el maltrato animal.

Precisamente los cazadores solicitaron hace unos días a la corporación municipal los permisos para poder realizar la tradicional tirada a los pichones durante las fiestas de Sant Roc que se celebran en verano, lo que fue punto de debate en el último pleno celebrado este lunes. Tras sopesar el tema y evaluar los pros y contras, la alcadesa y los demás portavoces excepto Joan Barceló, de Més, dieron su consentimiento pero insistiendo en que pedirán a los cazadores que la tirada de la tarde, como ya sucede con la otra de mañana, pase a ser también al plato y no con palomas o pichones para poder evitar posibles repercusiones o enfrentamientos con las asociaciones protectoras de animales.

Permiso limitado

Hace cuatro años el ayuntamiento de Porreres aprobó prohibir cualquier espectáculo público con animales, siguiendo su ordenanza contra el maltrato. Ya por aquel entonces el PSOE advirtió al equipo de gobierno que de hacerlo, también quedarían vetadas las tradicionales tiradas con escopeta a pichones y codornices de los cazadores durante Sant Roc. Fue en ese momento cuando se decidió no incluir al colectivo dentro de la prohibición, aunque se estipuló que tuvieran que pedir permiso anticipado ante cualquier acto que incluyera animales, como así es habitual desde entonces.

Compartir el artículo

stats