Los vecinos de Ariany viven estos días con preocupación el aumento súbito de los hurtos en el pueblo. Durante las últimas semanas han visto cómo un grupo de ladrones aún sin identificar asaltaban varias viviendas y locales del municipio, con el consiguiente temor.

El lunes 15 de febrero los ladrones entraron a mediodía en casa de una convecina de la localidad mientras descansaba, lo que aprovecharon para sustraerle algunas joyas y diversos objetos de valor. Una semana después del primer hurto, los ladrones volvieron a actuar. La noche del 21 de febrero entraron en el bar Can Jordi, en el local de la tercera edad y en una casa en la que actualmente no reside nadie.

Estos días la Guardia Civil está realizando las pesquisas pertinentes aunque por el momento no se conocen detalles de la investigación. El pueblo de Ariany ha visto cómo la rutina y la tranquilidad de sus habitantes se han visto alteradas por unos robos que han sembrado inseguridad y temor en una de las localidades más tranquilas de la comarca.