El ayuntamiento de Inca ha incorporado temporalmente a su plantilla laboral a quince trabajadores mayores de 45 años que se encontraban en situación de paro de larga duración. La contratación se ha realizado en el marco del programa 'Visibles', que cuenta con la participación del Soib y la cofinanciación del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE).

Los trabajadores contratados realizarán diferentes servicios en diversas áreas municipales y al mismo tiempo recibirán formación en competencias básicas. "El objetivo es el de incentivar a los trabajadores para que consigan un plan formativo con el objetivo de mejorar las posibilidades de entrar en el mercado laboral con garantías", apuntó ayer la regidora de Formación, Alice Weber.

Los quince nuevos operarios han pasado un proceso de selección para participar en un pr0yecto concreto en función de sus características. En este sentido, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destacó que el Ayuntamiento está muy satisfecho porque "gracias a diversas instituciones podemos intentar mejorar la ocupabilidad de los trabajadores parados de más edad, lo que constituye un problema en nuestra ciudad".

Los trabajadores se incorporarán a los cinco proyectos incluidos en el programa, centrados en el cementerio municipal, el Serral de les Monges, el mercado, refuerzo escolar y servicio de orientación para la búsqueda activa de trabajo.