El consistorio de Andratx ha dado a conocer las rutas senderistas del municipio en la Reisen Hamburg 2016, una de las ferias turísticas más importantes de Centroeuropa, con el objetivo de demostrar que Andratx es mucho más que sol y playa.

Hasta allí se ha desplazado una delegación del Ayuntamiento de Andratx, encabezada por la regidora de Turismo, Encarna Rodríguez, para dar a conocer una decena de rutas senderistas del municipio, establecidas en zonas de bosque y montaña que van desde los cinco hasta los 15 kilómetros de recorrido.

Morella, la Trapa, el Coll de'n Boix, el Cap Fabioler o Cala en Basset son algunas de las zonas por donde discurren estas diferentes rutas senderistas, que incluyen tramos interiores, costeros, y de plena montaña, y que arrancan desde todos los núcleos de población del municipio de Andratx.

De esta manera, el departamento de Turismo del ayuntamiento de Andratx pretende atraer a los turistas alemanes amantes del senderismo y la naturaleza, ofreciendo esta serie de rutas que demuestran que en el municipio existe una oferta turística con un amplio abanico de posibilidades.

Contra la estacionalidad

De hecho, esta presencia en un mercado de calado como el alemán constituye tan solo una más de las variadas actividades que pretende llevar a cabo el Consistorio para desestacionalizar el turismo, potenciando, además del senderismo, el cicloturismo o el turismo gastronómico, según remarcan fuentes municipales.

En lo referente a la feria turística Reisen Hamburg, se trata de la exposición de viajes más grande e importante del norte de Alemania, y una de las más destacadas de toda Europa Central.

La muestra cumple su edición número 33, y en esta ocasión ha contado con cerca de 1.000 expositores de más de 80 países diferentes.

Se espera que el público total que por la exposición discurra -la feria dura hasta el domingo- supere, en total, las 80.000 personas.