El acondicionamiento del Camí Vell de Son Fornés para facilitar el senderismo y la visita al yacimiento arqueológico, además de la inclusión en la ruta turística de la antigua harinera que se cerró en 2003, fueron dos de las propuestas que formuló el presidente de la delegación de la Obra Cultural Balear al presidente del Consell, Miquel Ensenyat. Estos y numerosos puntos más fueron tratados en la reunión que mantuvo antenoche en la sala polivalente del edificio del Molinar con las distintas asociaciones montuïreres.

Así surgió la necesidad de "una bien dotada escuela de música como las de Petra o Artà", los problemas de espacio de determinadas agrupaciones o la instalación eléctrica en el Pou del Rei. Por su parte, los clubes deportivos denunciaron el estado de las instalaciones "que hace tiempo requieren de mayores cuidados", demandaron dotaciones de material y la solución a los problemas de regadío del campo de fútbol. De forma especial, el portavoz del deporte base pidió al Consell que amplíe su acción en deporte escolar dado que "las federaciones intentan hacerse para sí los niños de estas edades y ello ocasiona un fortísimo desembolso económico, en tanto que la gestión en este ámbito infantil corresponde al Consell". Por otra parte, solicitó que las subvenciones recayeran directamente en los clubes "puesto que no se conoce la forma cómo se distribuyen". En el diálogo abierto en torno al deporte escolar, se sugirió que "en edades tempranas los niños no deberían especializarse en la práctica poco educativa de un solo deporte, sino que habrían de conocer otras modalidades para que, más adelante, decidieran el que más les gustara".

Finalmente, el presidente de la asociación de la tercera edad local Gent Gran rogó al Consell que llevase a cabo las correspondientes gestiones para que las entidades de mayores puedan finalmente acceder como grupo a los viajes de turismo social dependientes del Imserso.