El Partido Animalista-Pacma ha convocado una concentración para mañana, sábado, a las 16 horas, en la plaza España de Palma, para exigir al Govern el traslado al santuario valenciano AAP Primadomus de las dos leonas y una leoparda que fueron incautadas recientemente a un particular (el británico Karl Naumann, extrabajador en circos y el Safari Zoo de sa Coma) en una finca de Son Servera (en la zona de Cala Millor, a unos 200 metros del complejo deportivo Can Simó), que mantenía encerradas en un remolque.

En concreto, la coordinadora de Pacma en Balears, María Beltrán, se reunió el pasado día 12 con Mateu Ginard, director general de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de conseguir el compromiso de la Conselleria para que los animales no permanezcan de manera definitiva en el zoológico Natura Parc. Está previsto que antes del lunes 22 se decida el destino final de las tres felinas, que han sido "maltratadas durante años, y que de forma temporal han sido trasladadas al zoológico Natura Parc", según afirman desde Pacma.

"Que esto no vuelva a ocurrir"

En 2015, Baldea reivindicó el cumplimiento de la ley y que esto, en alusión al polémico núcleo zoológico privado, "no vuelva a ocurrir". Naumann, por su parte, aseguró que cuidaba y amaba a los animales como si fueran sus hijos.

El Partido Animalista cree que la mejor opción, objetivamente, es el santuario valenciano AAP Primadomus, en el que se podrá "garantizar su bienestar y el respeto a su etología, ya que su puesta en libertad es inviable, puesto que los animales se encuentran en un débil estado de salud y han sido criados en cautividad".