El ayuntamiento de Pollença reaccionó ayer con resignación a la respuesta de la empresa adjudicataria, aunque descargó la responsabildiad en el consorcio representado por los hoteleros del municipio, impulsores de la propuesta fallida. "El consorcio deberá tomar una decisión al respecto, por ahora desconocemos si puede actuarse desde el punto de vista jurídico si la empresa cumple con los plazos", apuntó el teniente de alcalde Cifre.

La institución municipal se toma con muchas reservas la afirmación de la empresa de que terminará los trabajos dentro del plazo previsto, ya que estos han avanzado a un ritmo mucho más lento del deseable desde su puesta en marcha, hasta el punto de que el Ayuntamiento ha tenido que llamarle la atención en diversas ocasiones para que destinase más personal al Moll.

"El contrato ya estaba viciado de origen porque no planteaba ningún parón para ejecutar las obras; por mucho que cumplan los plazos contemplados en el contrato se va a interferir en la temporada turística", añadió el regidor de Junts Avançam.