El Partido Animalista-Pacma ha convocado una concentración para el próximo sábado para lograr conseguir el compromiso del Govern para el traslado al santuario valenciano AAP Primadomus de las dos leonas y una leoparda que fueron incautadas en una finca de Son Servera a un particular, que las mantenía encerradas en un remolque.

En concreto, la coordinadora de Pacma en las Islas Baleares, María Beltrán, se reunió el pasado 12 de febrero con Mateu Ginard, director general de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de conseguir el compromiso de la Conselleria para que los animales no permanezcan de manera definitiva en el zoológico Natura Parc.

Está previsto que antes del lunes 22 de febrero se decida el destino final de las tres felinas, que han sido "maltratadas durante años, y que de forma temporal han sido trasladadas al zoológico Natura Parc", según afirman desde Pacma.

Asimismo, desde el Partido Animalista se ha trasladado por escrito y presencialmente en la reunión con Ginard, que la mejor opción, objetivamente, es el Santuario valenciano AAP Primadomus, en el que se podrá "garantizar su bienestar y el respeto a su etología, ya que su puesta en libertad es inviable, puesto que los animales se encuentran en un débil estado de salud y han sido criados en cautividad".

En este sentido, el Partido Animalista ha convocado una concentración este sábado 20 de febrero a las 16:00 horas en la Plaza de España para exigir a la Conselleria que evite la permanencia de los animales en el zoo y que los traslade a Valencia.