El ambicioso complejo deportivo Rafa Nadal Sports Centre de Manacor abrirá sus puertas el próximo mes de junio "ofreciendo una experiencia única que gira en torno al deporte, la salud y el bienestar en general y al tenis en particular", según han informado los promotores (equipo vinculado al ídolo tenístico Nadal).

Las instalaciones incluirán "una academia de tenis de alto rendimiento con residencia tutelada; una escuela internacional; una moderna residencia para todos aquellos que quieran practicar el deporte; un museo del deporte Sport Xperience by Rafa Nadal que fomentará aptitudes y valores, exhibirá los trofeos de Nadal y otros muchos objetos cedidos por conocidos deportistas] cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Rafa Nadal; un moderno Fitness&Wellness Centre SportTime con piscinas, spa, etc.]; un centro médico especializado en medicina deportiva; restaurante temático [capacidad para banquetes y eventos]; SportCafe y tiendas.

La Rafa Nadal Adacemy by Movistar será "una academia de alto rendimiento que combina tenis y educación con el claro objetivo de que sus alumnos puedan seguir su carrera como tenistas, sin dejar de formarse académicamente". El programa anual de la academia se completa con RN International School. El colegio seguirá "el sistema americano y convalida con el español y británico". Su profesorado y gesión académica son de la escuela internacional The Academy, "con sede en Marratxí y que cuenta con más de 30 años de experiencia en educación en lengua extranjera". Los alumnos residirán en el Campus de la Academia, con "amplias y modernas habitaciones y numerosos servicios, con una capacidad para 140 alumnos".

Prevén ser un referente mundial

Juaneda Sport Health, un centro de salud especializado en medicina deportiva gestionada en exclusiva por el Grupo Juaneda. "Se convertirá en una referencia nacional e internacional para atender tanto a deportistas profesionales como amateurs", aseguran.