El Govern balear ampliará el instituto de Secundaria de Binissalem, según el anuncio efectuado el pasado lunes por el conseller de Educación, Martí March.

El conseller, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante y de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, visitaron el pasado lunes el instituto de enseñanza secundaria IES Binissalem. Durante la visita se informó a la comunidad docente de la decisión tomada por el Ejecutivo.

La Conselleria recuperará el proyecto de ampliación previsto en 2010 y ya está trabajando en la redacción de los planos arquitectónicos. Habrá seis aulas nuevas gracias a la construcción de otra planta.

Si se cumplen los plazos, está previsto que las obras empiecen el primer trimestre de 2017 y su periodo de ejecución es de un año. El presupuesto calculado es de unos 700.000 euros.

Por otra parte, durante la visita, además de recorrer las instalaciones del centro, el conseller se reunió con el equipo directivo, los representantes de la amipa y el claustro de profesores.