De los cinco centros escolares de primaria existentes en el municipio de Marratxí, hay cuatro -Nova Cabana, ses Cases Noves, es Pla de na Tesa y Pòrtol- cuyos puestos de conserje, están ocupados por personal contratado por la empresa municipal Marratxí XXI, mediante "contratos de obra y servicios, sin que ninguno de ellos haya salido a concurso", especifican fuentes del consistorio.

Ante esta situación, el nuevo equipo de gobierno considera oportuno convocar oposiciones para evitar situaciones "poco transparentes". El Ayuntamiento especifica que no está efectuando acusaciones contra ninguna persona o entidad sino que simplemente "lo que se quiere es regular una situación de la forma más clara posible".

Esta decisión ha sido comunicada a los afectados, indicándoles que sus respectivos contratos finalizan el próximo día 30 de junio.

Sin embargo, la decisión del consistorio no ha sido bien recibida por los padres de algunos centros escolares, como el de Pòrtol. En este caso los progenitores recogen firmas para que pueda continuar el actual conserje, ya que están satisfechos con la labor que desarrolla.

En la prueba de selección, se efectuará un examen teórico y otro de carácter práctico. El consistorio está a la espera de determinar la fecha de convocatoria de estas oposiciones.