El ayuntamiento de Sant Llorenç, dirigido por GISCa, PSOE y Més, destacó ayer que, durante el 2015, el municipio "volvió a marcar un máximo histórico en su camino del reciclaje gracias a la implicación de la ciudadanía y del sector turístico". En 2015 se reciclaron el 42,87% de los residuos generados. Además del "claro beneficio medioambiental que provoca esta correcta separación en origen de los residuos, la recogida selectiva lleva implícita ingresos económicos a las arcas municipales y en 2015 ha sido de 283.522 euros".

Por fracciones, el consistorio ha ingresado 255.728 euros en concepto de papel-cartón y envases ligeros a través de Ecoembes, y 27.794 por vidrio mediante Ecovidrio. A estas cifras aún deben añadirse los ingresos de la empresa municipal por los residuos de hierro. En el municipio se generaron 12.039 toneladas de residuos.

El regidor de Medio Ambiente, Mateu Frau, y el alcalde, Mateu Puigròs, muy satisfechos y agradecen la implicación de los vecinos y sector hotelero. La tasa de basura es de las más bajas de Balears. Por una vivienda unifamiliar se paga una tasa anual de 85,08 euros.