Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santanyí

La Guardia Civil estrenará un puesto de atención las 24 horas del día en Cala d'Or

El actual servicio, en el pueblo de Santanyí, mantendrá su actividad

Una de las zonas de mayor afluencia de turistas de Cala d'Or. T. O.

Desde hace más de veinte años el ayuntamiento de Santanyí viene expresando su deseo de que la Guardia Civil disponga de unas instalaciones amplias y modernas, y por ello se ha comprometido en ceder a la Benemérita un solar municipal. Finalmente, el alcalde Llorenç Galmés (PP) y la regidora de Interior, Maria Pons, se han entrevistado con el coronel de la Guardia Civil en Balears, Jaume Barceló, y se está impulsando la apertura de un nuevo puesto en Cala d'Or. Galmés muestra su satisfacción por el desarrollo de las negociaciones y por el hecho de que todo apunte a que este nuevo servicio estará activo las 24 horas de los 365 días del año.

Dicha reunión se celebró recientemente y estuvo motivada por la reestructuración que lleva a cabo la Guardia Civil. Galmés explica que la Benemérita quiere un local en el centro de Cala d'Or, y que el actual puesto en el pueblo de Santanyí seguirá activo. Al respecto cabe comentar que un considerable número de ciudadanos advertían del rumor de que podría clausurarse próximamente.

En cuanto al nuevo puesto en Cala d'Or, aún no se ha confirmado dónde se ubicará. Eso sí, se tienen en cuenta diferentes factores como la accesibilidad, oficinas de atención turística y municipales, etc. En este sentido, en el pleno del consistorio del pasado viernes se hizo alusión a la disponibilidad y coordinación de servicios en el municipio de Calvià.

Recordar que hace ya varios años, siendo alcalde Miquel Vidal, se estrenaron unas dependencias para la Policía Local en la Avinguda es Sementer. Paralelamente, el cuerpo de seguridad municipal cuenta con una oficina en la planta baja del ayuntamiento de Santanyí, en la plaza Major.

Cala d'Or es, con notable diferencia, la localidad más poblada del municipio de Santanyí. En el pleno se apuntó que suma alrededor de 4.500 habitantes, aunque la población flotante (temporada turística) llega a alcanzar los 35.000 habitantes. Galmés confía en contar próximamente con un "importante" destacamento de la Guardia Civil en Cala d'Or, lo que contribuiría a "garantizar mayor seguridad". Es en el área de Cala d'Or donde justamente se registran más incidentes y delitos.

Compartir el artículo

stats