Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

Reunión para finalizar las obras de Els Sementals tras más de cuatro años de cierre

Tras la liquidación del proyecto deberá firmarse un nuevo convenio para ejecutar los 300.000 euros de trabajos pendientes

El edificio lleva más de cuatro años cerrado y sin ningún mantenimiento. s. sansó

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y el ayuntamiento de Manacor tienen previsto reunirse dentro de dos semanas para poner punto y final a los cuatro años de degradación del centro polivalente del antiguo Quarter dels Sementals. Así lo ha informado la teniente de alcalde municipal, Catalina Riera (El Pi), que confía llegar a un acuerdo que ponga de nuevo en marcha la última fase del proyecto, aún por finalizar, con un coste de 300.000 euros.

La demolición en 2009 del viejo cuartel militar y antiguo centro de educación para adultos de Llevant, propició la posibilidad de que Consell, Govern y consistorio se pusieran de acuerdo para crear en el espacio, un edificio de dos plantas y distintas funciones sociales. El Ayuntamiento cedió los terrenos y lideró un proyecto al que el IMAS aportó el mayor montante económico: 1.440.625,77 euros y la conselleria de Asuntos Sociales del Govern el resto, hasta llegar a los 1,9 millones en los que inicialmente se tasó la construcción.

Aún en los inicios del proyecto, entró el Ibisec, la institución de la conselleria de Educación encargada de las obras docentes, para que la planta baja pudiera ser utilizada como escuela de infantil del vecino colegio de primaria Simó Ballester.

Pero en abril de 2012, desa-cuerdos entre el propio Ibisec y el consistorio y entre éste y la empresa constructora, hicieron que las obras quedaran paralizadas a falta solamente de los últimos retoques. El conflicto derivó en una auditoria externa y la liquidación de la obra.

Así las cosas, ahora todas las partes deberán firmar un nuevo convenio que estipule exactamente qué dependencias le corresponden a cada institución en los 750 metros cuadrados de cada planta. Lo que parece de nuevo claro, tras años de dudas, es que la conselleria de Educación se reservará al menos parte de la planta baja, distribuida todavía como si fuera una escoleta, aunque no por ello está previsto cerrar el colegio de Sa Torre, que sí que se veía afectado en el primer convenio de 2009.

Compartir el artículo

stats